Global Premiere del nuevo Maserati MC20 Cielo

8 de septiembre de 2022

El superdeportivo MC20, ahora también en versión spyder: Maserati presenta el MC20 Cielo, un coche único en su clase que ofrece el rendimiento de un auténtico superdeportivo, junto con un placer de conducción holístico e inmersivo como nunca se había visto antes.

El MC20 Cielo deja constancia de sus características especiales con su propio nombre: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere al 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo enfocado en el placer de conducir a cielo abierto, manteniendo todos los privilegios de la versión coupé.

Equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, el Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo, cortesía de unas especificaciones únicas en el segmento: el innovador techo de cristal retráctil.

De hecho, el Nuevo spyder actúa como un pnto de encuentro entre la audacia de Maserati y el cielo infinito, presentando un especial “sky feeling”.

El modelo equipa un vanguardista cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón de la pantalla central, cortesía de la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal). El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre (en tan solo 12 segundos).

Gracias a este epítome de la tecnología, el MC20 Cielo brinda una experiencia de conducción multisensorial: que lo abarca todo con el techo cerrado y opaco; único por la luminosidad en la cabina cuando el techo es transparente; holístico con el techo abierto.

Desarrollado en el Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el spyder es 100% made in Italy y 100% made in Modena, como la versión coupé.

El MC20 Cielo está diseñado para la perfección. Pesa solo 65 kg más que el coupé, un logro posible gracias a un trabajo meticuloso y de gran precisión realizado durante las fases de diseño del vehículo. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono (el mismo para las tres configuraciones por venir: coupé, spyder y la futura versión eléctrica) también garantiza una rigidez torsional sensacional, ofreciendo una combinación de conducción extraordinaria en la carretera y en la pista.

El nuevo spyder es un coche con un diseño elegante pero muy deportivo. Su carácter y personalidad son verdaderamente llamativos por la pureza de sus formas y la refinada aerodinámica, sometida a pruebas de 360° en el túnel de viento, ya sea con el techo abierto o cerrado.

Nada es superfluo en el diseño, todo tiene su propia función. La única concesión al efecto sorpresa son las puertas de mariposa, como en el superdeportivo MC20.

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